Operacion de Cadera

Una operacion de cadera es, desde luego, un procedimiento complicado que requiere de una compleja operación. Ahora, ¿qué sucede si hubiese que poner dos prótesis en una misma operación? Imposible, dirá usted. No obstante, especialistas lo han logrado. Es el caso de Ismael, un carpintero que había perdido la movilidad en sus caderas debido a una fuerte artrosis.

Es así como este hombre, de tan sólo 43 años, requería de la implementación de dos prótesis de cadera. No obstante, no quería pasar dos veces por tan temida intervención quirúrgica y, por supuesto, sus respectivos post operatorios. Es así como especialistas de la Universidad de Navarra entendieron que, en este caso específico, era importante hacer la operación y poner las dos prótesis a la misma vez. 

Con el objetivo de una pronta y segura recuperación, los médicos de la Universidad de Navarra se lanzaron a la tarea de dos operaciones en un mismo momento. Y, así lo hicieron, la intervención doble se realizó sin complicaciones y el servicio de rehabilitación ayudó a Ismael a aprender a caminar con un patrón distinto al que había usado durante toda su vida. Ahora Ismael puede caminar sin muletas y lleva una vida normal. Dice que nada, corre y anda en bicicleta sin ningún problema. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *